banner-digital-manejo-antiresistencia

Recomendación Syngenta para control de Amaranthus

No podemos pensar en un solo producto para el manejo de Amaranthus . Necesitamos un programa de manejo. Por eso en Syngenta le ofrecemos herramientas para controlar Yuyo Colorado desde el  barbecho hasta la cosecha.

Qué se recomienda:

Aplicación secuencial de herbicidas con diferentes modos de acción en barbecho químico, pre-emergencia y post- emergencia temprana.

  • En barbecho, Cerillo, para sembrar con el lote libre de malezas
  • En pre-emergencia, Eddus máxima eficacia independientemente de las condiciones ambientales y control residual para prevenir y disminuir los nacimientos o Boundary en los casos de varios años de uso de PPO o cuando predominan las gramíneas.
  • En caso de ser necesario, aplicar en post-emergencia temprana, Flexstar excelente control de Amaranthus y gramineas con residualidad. El más selectivo del mercado
  • En caso de llegar al final del cultivo con nuevos nacimientos de Amaranthus, aplicar Gramoxone para desecar las malezas, facilitar la cosecha y evitar la diseminación de semillas.

 

Preguntas frecuentes:

SE PUEDE APLICAR EDDUS EN PRE-EMERGENCIA Y FLEX O EDDUS EN POST-EMERGENCIA?

  • SI, siempre que se usen las dosis registradas de ambos herbicidas
  • Se puede sembrar trigo, maíz o sorgo granífero al año siguiente

 

Conclusión: 

-Se puede aplicar en soja Eddus en Pre seguido de Flexstar en Post y sembrar al año siguiente Trigo, Maíz o Sorgo Granífero.

Recomendación Syngenta® - Modos de Acción

Recomendación Syngenta® para control de Amaranthus en soja

Porcentaje de control

Porcentaje-de-control